Vecinos de El Piñal continúan sacando lodo de sus hogares

Ante el desbordamiento del río El Limón acaecido el pasado 9 de septiembre en el municipio Mario Briceño Iragorry, diferentes sectores de la zona se vieron fuertemente afectados por la trágica situación, dejando como consecuencia la pérdida de los diferentes enseres pertenecientes a los habitantes la región.


El patio de muchas viviendas se encuentran llenas de tierra, escombros y lodo

La calle El Piñal, segunda trasversal de El Limón, fue una de las más afectadas por esta creciente, tapiando de lodo y escombros los hogares de muchas familias, afectando principalmente a niños y personas de la tercera edad.

Ante esto, Felipa Chirinos, habitante de la calle El Piñal, casa Nº 4, aseguró que el desbordamiento del río El Limón ha dejado sentimientos de angustia y desespero en las familias afectadas, ya que fueron muchos los daños materiales que sufrieron, alegó además que ella como persona de tercera edad, no la ayuda su condición de salud.

“Nos sentimos mal porque estamos sacando lodo aún después de seis días consecutivos de esto, nuestras cosas están sucias, los escaparates, la ropa, colchonetas, casi todos nuestros enseres se han perdido, además de que el lodo y la tierra llegó a la mitad de la casa, esta situación nos aflige porque tememos a que se pueda desbordar nuevamente el río”.

Asimismo, las diferentes cuadrillas de limpieza desplegadas en la comunidad de El Limón, enviadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se encuentran abocados a ayudar y apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento del río, sacando el lodo, escombros y la tierra de las casas de las zonas.

Por otro lado, en la calle antes mencionada diferentes maquinarias se encuentran trabajando en la labor de limpiar y sacar la tierra acumulada, que obstruye el paso por la vía.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO