Viceministro de Transporte: “Vamos abrir nuevamente las líneas aéreas”

Claudio Farías viceministro de Transporte Terrestre, informó que el ministerio se está abocando al estudio de la posibilidad de abrir los terminales terrestres, así como activar el transporte aéreo y acuático.

Foto: Archivo

Próximamente, posiblemente, vamos entonces a abrir nuevamente las líneas aéreas, los vuelos nacionales primero para ver cómo va la cosa, y luego vamos viendo igualmente el tema del transporte terrestre”, aseguró.

Farías explicó que desde que se decretó la cuarentena con el fin de evitar la propagación del Covid-19, el transporte interurbano no se encuentra laborando ya que son unidades cerradas donde la proliferación del virus se da con mayor facilidad.

Leer más:  Conviasa lista para reactivar vuelos nacionales e internacionales

“Nosotros, si abrimos los terminales, no estaríamos abriendo los destinos más lejanos, sino que los destinos más cercanos, porque todavía tenemos una situación en la frontera muy delicada”, agregó.

Comentó también, que el esquema de reactivación sería el mismo para el transporte aéreo.

Recordó que desde la contingencia, el ministerio emitió una gaceta sobre los protocolos y medidas a seguir para reducir los riesgos de contagio, como el uso obligatorio del tapabocas a bordo de las unidades y constantes desinfecciones de los vehículos.

Además, el viceministro hizo un llamado a los ciudadanos para que no relajen las medidas de prevención durante los días de flexibilización amplia.

AGENCIAS