Policía detuvo a pareja por actos lascivos en Guacara

Mediante una denuncia anónima, uniformados del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), lograron capturar a un hombre y a una mujer acusados de cometer actos lascivos en contra de tres menores de 6, 10 y 12 años de edad, en un hecho ocurrido en la calle 19 de Abril del sector San Agustín.

Guacara de
Oswaldo José Arends y Rosa Ferreira Teófilo, detenidos

Así lo informó el alcalde Johan Castañeda, quien detalló, “gracias a la rápida actuación de los uniformados de PoliGuacara, pudimos detener a esta pareja de degenerados, quienes al parecer venían cometiendo este grave delito de manera recurrente, atentando de manera integral con el desarrollo de nuestros jóvenes; por lo que pido al Ministerio Público ser severos en cuanto a la aplicación del peso de la ley”.

Asimismo, el mandatario expresó, “como padre me siento consternado, como primera autoridad me siento con el compromiso y la obligación de seguir trabajando por hacer de Guacara un municipio seguro, para todos sus habitantes, especialmente los más vulnerables como son nuestros niños”.

Por su parte, Héctor Marrufo, director de PoliGuacara mencionó, “según las denuncias el hombre palpaba las partes íntimas de la niñas, de 6, 10 y 12 años, mientras que la mujer hacía caso omiso de los hechos que las víctimas le manifestaron en varias ocasiones, siendo ésta propietaria del inmueble que fungía como anexos”.

Marrufo agregó que los detenidos quedaron identificados como Oswaldo José Arends, de 49 años, y Rosa Ferreira Teófilo, de 46. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público en materia de víctimas del Niño, Niña y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Por último, el funcionario invitó a los guacareños a interponer sus denuncias sobre cualquier hecho irregular que ocurra en su comunidad a través del número WhatsApp 0412-2507812, y las líneas telefónicas (0800-Poligua) 0800 7654482, y 0245-5712773, a fin de continuar brindando respuesta efectiva a los residentes del municipio.

elsiglo