Fallecieron dos menores tras explotar una granada

Dos menores de edad murieron y una niña resultó herida el pasado miércoles luego de que estallara una granada con la que jugaban afuera de su casa en el sector La Esperanza, vía Pavia, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

granada de
Sitio donde ocurrió la explosión

Los muchachitos, de acuerdo a la información colgada en las redes sociales, jugaban en el porche de su residencia a las 2:00 pm, cuando encontraron aparentemente una “pelota negra”.

Al manipularla, el artefacto explotó e inmediatamente familiares de los pequeños y vecinos acudieron a ver lo que sucedía.

El niño de 10 años de edad murió en el sitio, mientras que el otro de 8 años dejó de existir en el camino al hospital.

Mientras que la niña de 6 años presentó una herida en el abdomen y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Fue la niña quien relató a las autoridades lo sucedido, reseñó La Prensa de Lara.

La bebé se encontraba el miércoles en la tarde en evaluación para determinar si era necesario someterla a cirugía, de acuerdo con los médicos del hospital.

La detonación de la granada causó daños en la fachada de la casa, así como las de otras residencias cercanas. Las autoridades encontraron restos de esquirlas, piel y escombros en las adyacencias.

Hasta los momentos se desconoce la procedencia del artefacto y la familia asegura que no está vinculada a hechos delictivos.

En lo que va de año se han registrado cinco sucesos con artefactos explosivos en esa entidad. En su mayoría se trata de hechos perpetrados por la delincuencia en contra de establecimientos de venta de automóviles y repuestos.

Estos sucesos son atribuidos en gran parte a la banda de “El Santanita”, uno de los delincuentes más buscados del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo