Nairo Quintana se apodera del Tour de Francia

Nairo Quintana lo dejó caer, Egan Bernal lo descartó y Miguel Ángel López tiró balones fuera: La propuesta de una alianza colombiana para repetir victoria en el Tour de Francia parece tener pocas opciones de salir adelante.

Nairo
Foto: Archivo

La situación de carrera lo permitía. Cuatro ciclistas colombianos figuran entre los diez primeros de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic y en la que también figura su compatriota Tadej Pogacar.

Ese panorama planea un duelo entre Colombia y Eslovenia para la victoria final en los Campos Elíseos, aunque en el ciclismo la bandera pase por detrás del maillot.

Leer más:  Nairo Quintana juega la carta de experiencia

A Quintana le pareció que Roglic y Pogacar juntaban sus fuerzas por solidaridad nacional en las rampas de Peyresourde durante la primera etapa pirenaica.

“Yo me fui delante y ellos no quisieron dar relevos”, aseguró el ciclista de Arkea, quinto de la general a 32 segundos de Roglic.

“Nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta y que se pueda hacer de esta manera”, agregó el de Boyacá, que ha subido tres veces al podium de París, dos al segundo escalón y uno al tercero.

 

EFE