Diputado Guevara: No tengo miedo de seguir en las calles luchando por mi país

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Freddy Guevara, salió de la embajada de Chile en Caracas, donde permanecía en calidad de huésped, tras circunstancias políticas.
Guevara a
Diputado de la AN, Freddy Guevara
Al salir, Guevara declaró en nombre de la tolda naranja para manifestar su respaldo al Pacto Unitario por la Libertad acordado por 37 partidos democráticos de la Unidad, siguiendo la ruta encabezada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, que busca el cese de la “usurpación” y un proceso de elecciones libre.
“La realidad hoy es que una transición en Venezuela en el corto plazo depende de un acuerdo político con quienes sostienen a Maduro en el poder y el gran esfuerzo que tenemos que hacer los venezolanos es para que esos que sostienen a la dictadura entiendan que se acabó. Esa es la realidad de hoy, aunque ser realista no significa ser conformista. No podemos acostumbrarnos”, sostuvo.
En este sentido, resaltó que las encuestas recientes han reflejado que los venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular planteada en el PUL, siendo convocada por la “legítima” AN y respaldada por la comunidad internacional. Además, insistió en que la dirigencia política del país debe seguir brindando a los ciudadanos los mecanismos necesarios para expresarse.
Finalmente, el parlamentario aseguró no tener miedo de volver a las calles a seguir luchando por su país, y envió un mensaje de aliento a los venezolanos que continúan presos por ser adversarios a Nicolás Maduro.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...
Loading...