Tratamiento ruso funcionara en pacientes con Covid-19

El medicamento ruso Surfactan BL mostró una gran efectividad en el tratamiento de pacientes graves por Covid-19, informó Oleg Rosenberg, autor del referido preparado.

Foto: Archivo

El científico explicó que este preparado reduce de tres a cinco veces la letalidad de los pacientes graves afectados con el coronavirus.

Rosenberg declaró que los pacientes tratados con el medicamento por lo general no tienen necesidad alguna de ser conectados a aparatos de respiración artificial, a la vez que reconoció que la recogida de todas las estadísticas sobre la aplicación del medicamento acelerará el proceso de diagnóstico y cura de los pacientes.

Leer más: Denuncian en Bolivia alza de precios y escasez de medicamentos contra Covid-19

La aplicación del surfactan BL logró salvar hasta ahora a 120 pacientespor Covid-19, afirmó Rosenberg. En la universidad rusa de Sechen, donde se colabora para elaborar el referido producto farmacéutico, señalan que 30 de 32 pacientes graves evolucionaron de forma positiva, luego de la utilización del medicamento ruso.

De acuerdo con el centro prenatal de Tiumen, hasta ahora los 16 menores reportados con la Covid-19 en esa instalación fueron curados con el referido medicamento. Asimismo, se pudo reducir la letalidad en los pacientes graves de 80 % a 14,3 % destacó el experto.

 

AVN