Fuerte precipitaciones azotan comunidades aragueñas

Las fuertes precipitaciones de la noche de este lunes 7 de septiembre, deja como consecuencia la anegación en las diferentes calles de la región aragueña; causando afectaciones considerables en los municipios del estado.

Las imágenes presentadas a continuación hablan por si solas, sobre la situación crítica que viven los habitantes de los diferentes municipios del estado Aragua que fueron azotados por las lluvias.

GIRARDOT

Mata Redonda es una de las regiones de Aragua más vulnerables por las precipitaciones de los últimos días, viendose seriamente afectada por las constantes crecientes del río Madre Vieja.

precipitaciones precipitaciones

precipitaciones

SANTIAGO MARIÑO

Asimismo, Guanarito barrio perteneciente al municipio Santiago Mariño amaneció con las calles totalmente inundadas.
Según las declaraciones de los afectados por la creciente, el río de Turmero se desborda en el puente del Marcaro, extendiéndose por la avenida principal Peñalver, inundando las calles adyacentes a está.
precipitaciones
Foto: elsiglocomve
De igual forma, afirman que las compuertas ubicadas en la Av. Intercomunal Turmero Maracay que ayudan a desahogar el río; se encuentran obstruidas por los desechos sólidos arrojados por los propios vecinos a la creciente, siendo esto un motivo para su desbordamiento
precipitaciones
Alegan también, que el desagüe de las alcantarillas caen en el río; al aumentar el nivel del agua, esta  sobrepasa las tuberías inundando las tanquetas de las calles, convirtiéndose este hecho en otro motivo para la anegación.

FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA

Otra comunidad araguense afectada por las lluvias, es la población del sector Camburito en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

precipitaciones
Anegaciones en FLA

La anegación de las calles de la zona mencionada afecta la habitabilidad de los vecinos del lugar.

precipitaciones

JOSÉ ÁNGEL LAMAS

De igual forma, santacrucences se ven afectados por las precipitaciones. No obstante, las autoridades de Protección Civil y Administración de desstres (PCAD) se encuentran monitoreando los diferentes puntos por donde pasa el rio Aragua, alegando que hasta los momentos no hay afectaciones ni hechos que lamentar.

precipitaciones

precipitaciones