Tecnológicas sufren dura caída y lastran a media jornada

El sector tecnológico sufría este jueves la más dura caída bursátil desde el inicio de la pandemia y lastraba a la media jornada los principales índices de Wall Street, especialmente por las correcciones de Apple, Tesla o Facebook, que llevaban varias semanas de alzas.

tecnólogicas
Foto: Archivo

El Dow Jones caía alrededor del 2,5 % poco después del mediodía hora de Nueva York, hasta los 28.480 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 perdía los 3.500 puntos al caer más del 3 %.

El desplome más acusado se dio en el selectivo tecnológico del Nasdaq, cuyas perdidas rondaban el 5 % a media sesión, equivalente a más de 400 puntos y se situaba por debajo de la cota de los 11.500 enteros.

Tras marcar ayer nuevos máximos, los inversores decidieron recoger beneficios este jueves y castigaron especialmente a Apple, que se dejaba cerca de un 6,5 % y rondaba los 123 dólares por acción, 10 dólares por debajo del máximo marcado hace dos días.

Leer más:  Las nuevas tecnologías transforman la milenaria agricultura china

Las grandes tecnológicas han anunciado aumentos de beneficios en la primera mitad del año, pese a que la pandemia de la COVID-19 había afectado seriamente a otros sectores como el del transporte, comercio minorista o bienes de consumo.

El inicio de la reapertura ha permitido que valores en esos sectores hayan comenzado a recuperarse, como ocurría a media jornada con el operador de cruceros Carnival, que avanzó un 6 % o la cadena de grandes superficies Macy’s, que llegó a ganar cerca de un 12 %.

Los datos de solicitudes de desempleo publicados hoy fueron mejor de lo esperado con 881.000 nuevas solicitudes, aún muy por encima al período anterior a la pandemia, pero por debajo de datos semanales anteriores.

EFE