Aguas negras y oscuridad es lo que abunda en José Félix Ribas

Los habitantes de José Félix Ribas en el municipio Mario Briceño Iragorry destacaron que la problemática con las aguas servidas, los huecos en la calle, así como la falta de alumbrado público datan de aproximadamente un año.

 José Félix Ribas
Los habitantes de las veredas son los más afectados por las aguas negras

Los residentes de la avenida 9 de José Félix Ribas aseveraron que el año pasado una máquina raspó el asfaltado con la intención de que se le iba a colocar un bacheo, sin embargo, esas reparaciones nunca se hicieron y dejaron afectada la mencionada arteria vial.

Al respecto, Esperanza Albornoz destacó, “por esta calle pasó una máquina raspando el asfalto y no continuaron con la reparación y la dejaron así, es decir que no buscaron una solución, ahora se formó un hueco”.

Asimismo Albornoz añadió, “tenemos una problemática de aguas negras que hay más que todo en las veredas, cuando llueve es insoportable los charcos de agua sucia”.

Por otra parte, Ligia Ribas resaltó lo siguiente: “Aquí en la comunidad tenemos varios problemas, entre ellos la ruptura de un tubo de aguas negras, algunos vecinos fueron a la Alcaldía para exponer la problemática, pero lamentablemente ellos la única respuesta que dan es que no hay recursos para nada, la avenida 9 desde hace más de un año pasaron y la rasparon para asfaltarla y la dejaron peor, ahora se formó un hueco”.

Entre tanto, Nery Ozhal indicó, “nosotros los habitantes del sector 5 específicamente en la vereda 40 se abrió un tremendo hueco producto de las aguas negras y el olor es fuerte; yo soy una de las personas que fue a la Alcaldía y no tenemos respuestas de lo sucedido”.

De esta misma manera, Gisela Sumoza acotó, “yo soy residente de la vereda 23 con 40 y tenemos aproximadamente tres meses con la problemática de las aguas negras, nadie soluciona, yo tengo a mi madre que es una persona de la tercera edad, es una problemática que no se le haya solución”.

Además los residentes denunciaron que los postes del alumbrado público no funcionan desde hace bastante tiempo y en las noches se presta para muchas cosas empezando por las fechorías de los “amigos de lo ajeno”.

En este sentido, Néstor Ollarves acotó, “entre tantos problemas que tenemos en la comunidad, le puedo asegurar que tenemos más o menos 2 años y medio sin contar con bombillos en los postes, lo que alegan en la Alcaldía es que no hay presupuesto para acomodar las cosas”.

Los habitantes de José Félix Ribas hicieron un llamado al Alcalde del municipio MBI, para que le busque solución a tanta problemática con los servicios básicos que tiene la comunidad, ya que tienen mucho con los mismos.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA