Habitantes viven en zozobra por deslizamiento del río Güey

Los habitantes del barrio Las Flores destacaron que el alumbrado público es deficiente y la oscurana reina en las calles del sector, situación que preocupa a los que allí habitan desde tiempo.

Habitantes
El derrumbe de las orillas de la canal preocupa a los habitantes

Acerca de la problemática, Lorenzo Álamo aseveró, “los postes de alumbrado público no funcionan, pese a que reemplazamos los bombillos nosotros mismos, pero no duraron nada y esto está como “boca de lobo”.

Por otra parte, Álamo indicó, “este tipo de problemática es verdaderamente insoportable, y los trabajadores de Elecentro nos mantienen engañados en cuanto a la solución del problema”.

DERRUVES DE LA CANAL

Además tenemos el derrumbe a la orilla de la canal de río Güey, en donde los moradores señalaron que el deslizamiento representa un peligro para las personas que transitan por el lugar, así como para las casas que están a un costado del mencionado cauce.

En este sentido, Carmen Tovar dijo, “los que somos habitantes cercanos a la canal estamos preocupados porque día a día vemos como se va cayendo parte de la orilla de la misma, esto representa un peligro para los transeúntes por lo oscuro que están las calles alguien puede caer al vacío, además las paredes perimetrales adyacentes están agrietadas y pueden derrumbarse en cualquier momento”.

De esta manera Miguel Freites expresó, “en cualquier momento esto se cae, esto se ha generado producto de las lluvias, es un peligro inminente porque pueden caer las casas a medida que se vaya comiendo la orilla”.

Otros de los problemas que denuncian los residentes del barrio Las Flores y parte del 23 de Enero, es que hay muchos árboles de gran tamaño, cuyas ramas llegan a los techos de las casas, es por ello que piden la poda de estos arbustos, ya que pueden afectar las viviendas amenazadas por esta situación.

Por otro lado, los habitantes afectados piden a las autoridades competentes la solución de los problemas que hay en la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO