Detenidos por las FAES dos sujetos solicitados

Durante un despliegue por distintas zonas de la entidad aragüeña, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, lograron la detención de dos sujetos solicitados por varios delitos, la acción se llevó a cabo en los municipios Santiago Mariño y Libertador, esto enmarcado en un dispositivo para brindar seguridad a los habitantes del estado.

FAES

Reinaldo Frank Alvarado, detenido

Se detalló que una de las zonas donde se desarrolló el dispositivo fue en el Mercado Mayorista, ubicado en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto, quien al sentirse descubierto por las comisiones tomó una actitud sospechosa, por lo que se procedió a darle la voz de alto.

Asimismo se conoció que los funcionarios le solicitaron los documentos de identidad y además le realizaron una serie de preguntas, el sospechoso quedó identificado como Antonio Alvarado Serpa Martínez, de 30 años de edad.

De igual forma, se informó que al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Serpa Martínez se encontraba solicitado según oficio: 05-F16-0728-15, de fecha 17/03/2015 emanado por la Fiscalía Décimo Sexta (16°) del estado Aragua, y además estaba requerido por el Juzgado de Primera Instancia en función de Décimo (10°) de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua de fecha 10/03/2015.

Ante esto, los funcionarios de las FAES procedieron a informar a sus superiores, trasladando al sospechoso a la sede del este organismo para que le realizaran el procedimiento correspondiente.

Por otra parte, se dijo que en el mismo operativo los oficiales fueron notificados de una situación irregular en la localidad de Palo Negro, específicamente en la Manzana 10 de la Ciudad Socialista de Los Aviadores, por lo cual procedieron a trasladarse al lugar.

Al llegar las comisiones policiales al sitio, procedieron a prestarle apoyo a los funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda, quienes estaban siendo agredidos verbalmente por un individuo que se encontraba en el interior de un apartamento marcado con el número 7 del piso 4.

Los detectives intentaron mediar y controlar la situación y le solicitaron al sujeto que saliera del apartamento, pero éste de forma agresiva le faltaba el respeto a las comisiones, por lo que procedieron a ingresar al mismo y detener al sospechoso. El sujeto quedó detenido por resistencia a la autoridad, el mismo fue identificado como

Reinaldo Frank Alvarado, de 55 años de edad. Finalmente se conoció que ambos sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público donde se les abrirán los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo