Refuerzan búsqueda de Carlos Lanz desaparecido en Maracay

Luego de la notificación del fiscal general de la República Tarek William Saab, funcionarios del Conas, Sebin y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reforzaron la búsqueda del sociólogo Carlos Lanz, de 72 años de edad, desaparecido misteriosamente el viernes 7 de agosto pasado.

Carlos Lanz
Carlos Lanz, sociólogo desaparecido

De acuerdo a las fuentes consultadas, el último contacto que tuvo el escritor de la revolución chavista fue ese día a las 7:00 de la noche, cuando sostuvo una videoconferencia vía Skyne con un ciudadano de Caracas y después no supieron más nada sobre su paradero.

Dos días después los familiares consignaron una denuncia como persona desaparecida ante la Delegación Municipal de Maracay.

Y de ese momento, los funcionarios, bajo las recomendaciones precisas de la superioridad, han venido realizando una serie de diligencias de campo, interrogatorios y allanamientos tras las pistas de Lanz, pero hasta el momento se desconoce su paradero oficialmente.

Un fiscal se une a las investigaciones para trabajar coordinadamente con las unidades mixtas del Conas, Cicpc y el Sebin. Las próximas horas podrían ser cruciales para dar con el paradero del ciudadano.

Lanz reside en la calle 14, en la urbanización Base Sucre al oeste de la ciudad de Maracay
Por su parte, los familiares señalaron que el pensamiento de Lanz no convenía a muchas personas que se oponen a la construcción de sus sueños y utopías…

“Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos estamos unidos por su búsqueda, por no permitir que se tergiversen las verdaderas razones de su desaparición”, así lo indicó la esposa del sociólogo venezolano Carlos Lanz, Mary Cumare.

Ella denunció que la “desaparición forzada” de su pareja se debe a razones políticas. “Porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos”, expresó en un texto publicado por el portal web Aporrea.

Asimismo, los parientes realizaron un llamado para los movimientos sociales del estado Aragua colaboren con la búsqueda del sociólogo venezolano. “Solo el pueblo encuentra a Carlos, nos toca buscarlo debajo del mar, en el subsuelo, en las montañas, detrás de las piedras, debajo de los ríos, en las escuelas, en los cuarteles, en las comunidades, en las fábricas, en los pueblos”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo