Aprehendidos por las FAES ladrones del Ince La Morita

A las 6:20 minutos de la noche del domingo pasado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraban realizando un trabajo de investigación sobre unos hechos ocurridos en la comunidad de Esteban Liendo del municipio Santiago Mariño, lograron la aprehensión de unos individuos que son señalados de cometer un hurto considerable en la sede del Ince La Morita, en la Intercomunal Santiago Mariño.

FAES
En la gráfica se observan a los integrantes de la banda “El Boxeador”, detenidos

La captura sucedió en el barrio Esteban Liendo, parroquia Samán de Güere del municipio Mariño.

Se dijo que las unidades de las FAES se apersonaron a esa comunidad atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de unos individuos pertenecientes a la banda de “El Boxeador” que mantienen azotados a los habitantes del sector e igualmente a los comerciantes en perjuicio de su patrimonio económico.

Una vez en la barriada, los oficiales del referido cuerpo de seguridad visualizaron a un grupo de sujetos y éstos se mostraron nerviosos e incluso trataron de emprender la huida a toda velocidad.

Sin embargo, recibieron la voz de alto y no les quedó otra alternativa que deponer de su actitud, quedando identificados como Giovanny Zaviel Pérez Márquez, cédula Nro. V-24.171.360, de 20 años de edad.

De acuerdo a la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial, Pérez presenta un registro por el delito de hurto genérico común, de fecha 16 de mayo del 2019, expediente Nro. K-19-0222-00376 por ante la Delegación Municipal Mariño tipo B.

Rolando Javier Aguilar Silva, cédula Nro. V-20.894.637, de 29 años de edad, quien presenta reseña por el delito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de fecha 14 de mayo del 2012, expediente número K-12-0109-01080 por la Delegación Municipal de Maracay tipo A.

Y Christian Fabián Aguilar Morgado, cédula Nro. V-28.249.903, de 18 años de edad.

Durante la ejecución del dispositivo especial, los investigadores de las FAES recuperaron un televisor marca de 26 pulgadas, Serial: 21A2 SET-031230681, un horno microondas, marca Samsung, modelo MG134 OWA, serial 71MT102293N; una laptop tipo canaima sin etiqueta ni seriales visibles.

Así como un punzón metálico con empuñadura de madera de color rojo y otro con empuñadura de color gris de material plástico. La actuación policial fue remitida a la Fiscalía 9na del Ministerio Público del estado Aragua.

De manera extraoficial, se informó a los medios de comunicación social que el trío de delincuentes, son señalados de participar en el hurto a las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Educativa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo