Alcaldes firman acuerdo tributario con el Gobierno Nacional

Los alcaldes del estado Anzoátegui, firmaron está semana el acuerdo de armonización tributaria con el Gobierno nacional, enmarcado en la defensa de la estabilidad económica del país.

alcaldes
Foto: Archivo

Los mandatarios locales de Bolívar, Luis José Marcano; Guanta, Marcelo Galvis y Sotillo, Herminia García Ron, informaron que de manera simultánea sus homólogos de la entidad oriental, cumplieron con el respaldo para fortalecer las políticas económicas en el país, ante las adversidades económicas y el bloqueo internacional impuesto por las oligarquías extranjeras.

Desde la sede del gobierno local de Sotillo, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, Marcano indicó desde el Consejo Bolivariano de Alcaldes, que ellos acatan las orientaciones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una sentencia.

“Es un acuerdo histórico que se estará firmando durante esta semana en el país”, expresó el jefe local de Bolívar.

Destacó que armonizarán distintos aspectos de las actividades económicas que se realizan en cada uno de los municipios. Refiero que en el caso de la zona metropolitana del estado Anzoátegui predomina la actividad petrolera.

Sostuvo que impulsarán las políticas nacionales, orientadas por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la protección del pueblo ante el bloqueo liderado por el Gobierno de Estados Unidos.

AVN