Renuncia el vicepresidente del CNE Rafael Simón Jiménez

Vicepresidente del organismo electoral Rafael Simón Jiménez, presenta este jueves 6 de agosto su renuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que no continuará en su cargo de rector principal. Sin embargo, volverá a su faceta política sintiendose más útil en el “terreno de lucha”.

vicepresidente a
Foto: Archivo

Asimismo, Jiménez afirmó que seguirá ejerciendo su cargo como vicepresidente mientras el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe a su sustituto.  Añade que dadas sus posiciones claras y su beligerancia, eso le impide un rol objetivo. “La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige” agregó a través de una llamada telefonica.

Jiménez explicó que “el CNE era una camisa de fuerza” para su actividad política.

No obstante, aseguró que trabajará con todos los sectores dispuestos a salir del gobierno de Nicolás Maduro por la vía electoral y democrática. Así mismo, esclareció que no “le desagrada la idea” de postularse como candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

De igual forma, añadió que “desde el primer día se fueron creando situaciones polémicas (producto de sus opiniones públicas). En el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime y de no opinar. Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy”.

Agregó entonces que “voy a seguir hablando con toda la claridad, porque yo no voy a renunciar a mis convicciones”, explicó también: “Cada vez que yo asumo esas posiciones, no creas que no hay reacción de parte del gobierno, y a veces incluso de los dos sectores que te exigen moderaciones. Entonces yo mismo me he planteado eso. Yo estoy en el CNE porque creí, o creo, que desde ahí puedo prestarle un servicio a Venezuela. Si yo me convenzo de que eso no es así, como solía decir mi mamá, agarro mis macundales y me voy a mi casa”.

elsiglo