Damas del eje Este siguen haciendo sacrificio para arreglarse

A pesar de los horarios del confinamiento, las mujeres del eje Este del estado Aragua se las ingenian para poder realizarse sus arreglos de belleza, así lo aseveraron trabajadoras de este tipo de comercios dedicados al expendio de los productos de este importante ramo cosmético.

eje Este
Andrea Méndez encargada de una tienda del peluquero

En este sentido, tras un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Elsiglo, en las cinco entidades que conforma el eje, se pudo conocer que lo más llevado son los materiales, para los arreglos en tendencia como: mechas, decoloraciones y bayage, entre otros.

“Lo que más buscan son decolorantes y van desde los $2, tintes $3 el más económico, agua oxigenada por litros $3 y matizantes $5, dependiendo de la marca y del gusto de la clienta, que por lo general buscan calidad antes que economía”, manifestó Andrea Méndez, encargada de una tienda del peluquero en la avenida Rivas Dávila de La Victoria.

Del mismo modo, la trabajadora comentó que otros productos que se llevan mucho son: los shampoo, acondicionadores, cremas para peinar, baños de crema y maquillaje, ya sea para cejas u ojos. “De verdad que aquí tenemos ventas de todo un poco, lo importante es poder ofrecer a la clientela variedad”, dijo.

Ahora bien, con respecto a las ventas aseveró que han sido bajas, sin embargo se han realizado algunas. “Es complicado el ámbito de las comercializaciones a consecuencia de la pandemia y los horarios. Nos guiamos por lo que dicen las autoridades, sin embargo tratamos de realizar ofertas, pero no son tan bien recibido, porque todo ahorita está destinado para la comida”, enfatizó.

En resumidas cuentas, estos comerciantes esperan que con el pasar de los días las ventas mejoren. No obstante, enfatizan que seguirán percibiendo ventas puesto que las damas de esta parte del estado Aragua son muy “coquetas” y destinan un pequeño ingreso para sus arreglos.

DANIEL MELLADO| elsiglo