Peluquerías caninas registran incrementos en los servicios

Hacerle un “cariñito” a las mascotas, al parecer no ha quedado en el olvido de los dueños del eje Este del estado Aragua, pues pese a la situación que atraviesa el país, la demanda en este tipo de servicios ha subido de manera considerable, así lo informaron los estilistas de los mejores amigos del hombre.

Servicios a
Las personas no sólo llevan a sus mascotas a embellecerse, sino que también adquieren accesorios

Y es que según se conoció, pese a que muchos comercios han quedado inmersos en pérdidas, por todas las medidas que representan la prevención por el Covid-19, este panorama no lo viven en este tipo de sitios, puesto que diariamente atienden entre 10 y 15 mascotas.

Con respecto al tema, Luis Brito, quien realiza estas labores desde hace por lo menos dos años manifestó, que todavía hay personas que están pendiente de la apariencia de sus mascotas, llevándolas regularmente a sus citas de forma de que no pierdan su estética que en ocasiones van con sus razas.

“A pesar de que ahorita no atendemos la misma cantidad de mascotas que a principios de años, siempre tenemos clientes, quienes no les importa los costos sino el bienestar estéticos de sus pequeños acompañantes”, expresó Brito, entre tanto atendía un servicio.

Del mismo modo, el trabajador de la peluquería canina aseveró que los precios van a variar dependiendo de lo que el dueño de la mascota quiera, sin embargo, la tarifa mínima está entre el millón de bolívares. “El trabajo más económico lo cobramos desde el millón, de allí en adelante todo es cuestión del estado del canino o de las exigencias del dueño”, agregó Brito.

Aunado esto, Luis Brito añadió que en su caso ofrecen más servicios como: baño, limpieza de oídos, corte de uñas, planchado, entre otros, a precios más accesibles para la colectividad, ya que hay muchos que no han tenido altos ingresos debido a la pandemia.

En resumidas cuentas, quienes laboran para los consentidos de cuatro patas, aseveran que por la pandemia del Coronavirus, la clientela ha disminuido considerablemente, no obstante, han podido tener ingresos gracias a que todavía hay personas que cuidan la salud de sus mascotas.