Hospital del Poliedro comenzó a recibir pacientes

Los primeros 50 pacientes con síntomas leves o asintomáticos de Covid-19 fueron recibidos en el hospital intermedio de campaña del Poliedro de Caracas para tener la atención médica necesaria.

poliedro y
El Poliedro convertido en un centro asistencial

Así lo confirmó la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, este domingo, en contacto desde el Poliedro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dirige una jornada de trabajo en salud desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Este centro de atención en el Poliedro, equipado por completo, está integrado por un conjunto de carpas, con una capacidad para atender a 1.200 personas asintomáticas, con síntomas leves del virus o con prueba rápida con resultado positivo, lo que lo convierte en el centro de salud más grande que contará el país para atender a los infectados por el brote.

Este centro de salud cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móvil; además de 13 ambulancias que estarán habilitadas para el traslado de los pacientes.

Laborarán 50 profesionales de la salud junto a funcionarios de Protección, bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás brigadistas de Chamba Juvenil y Somos Venezuela para un total de 276 personas.

Farías explicó que son 46 áreas de salud integral comunitaria Barrio Adentro para acoger a estos pacientes.

Asimismo, adelantó que a partir de este lunes estarán disponibles 600 capacidades más en cuatro Bases de Misiones de Caracas e igualmente en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, se activarán 300 capacidades más a partir de este martes.

Todo esto se suma a los 60 hoteles habilitados para atender a pacientes asintomáticos o sospechosos de Covid-19.

El Presidente valoró el esfuerzo logístico para concretar todos estos centros asistenciales.

AVN