11 centros de salud fueron rehabilitados y equipados en el estado Lara

11 centros de salud fueron recuperados y equipados en el estado Lara en el primer semestre del presente año, informó este jueves la gobernadora de la entidad centro-occidental, Carmen Meléndez.

equipados
Foto: Archivo

Indicó que entre los espacios para la salud destacan centros de diagnóstico integral, ambulatorios y hospitales, en los que se invirtieron 20.000 petros entre la refacción de las infraestructuras y el suministro de equipos médicos.

Desde su puesto de comando en la sede del gobernación larense en Barquisimeto, Meléndez destacó la reinauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto, acto que se realizó este miércoles.

Precisó que en esa unidad quirúrgica, atenderá a unos mil pacientes de forma mensual, se invirtieron 4.600 petros en su refacción y equipamiento.

Informó que ese espacio cuenta con todos los quirófanos activados y posee un equipamiento de alta tecnología para la atención de la población.

“Aquí tenemos un equipo de médicos y enfermeras listos para comenzar las intervenciones quirúrgicas ambulatorias”, enfatizó.

Señaló que la refacción y equipamiento de otros centros de salud se mantendrá en el segundo semestre del presente año.

 

AVN