Diputada Jaramillo exhortó a la FANB a retomar institucionalidad castrense

La diputada de la Asamblea Nacional, Liz Carolina Jaramillo condenó las declaraciones realizadas por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López el pasado domingo 5 de Julio, durante el desfile con motivo a la celebración de los 209 años de la Independencia de Venezuela.

Jaramillo
Diputada de la AN, Liz Carolina Jaramillo

A su juicio, el representante de la mencionada cartera amenazó de manera pública a las fuerzas democráticas del país, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser una institución de formación y defensa de la nación, y no de defensa de un sector político. Definitivamente se convirtieron en un partido político, dejando a un lado la institucionalidad que el país necesita”, sostuvo.

“Padrino López hizo una declaración de guerra, dejando en claro que la dictadura se mantiene en el poder por las fuerzas y por las armas que ellos hoy día poseen y dominan” resaltó la parlamentaria aragüeña.

Agregó que, el Ministro de la Defensa con sus palabras ofrecidas en un acto público, reafirmó lo discutido por la oposición venezolana, “quienes hoy están invitado a un proceso electoral, estan dandole también un mensaje a los ciudadanos, dejandole claramente que su voto no se va a convertir en una alternativa para elegir democráticamente a su representante en el Parlamento Nacional”, señaló.

La legisladora exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que restituyan el hilo constitucional, retomen la institucionalidad y se despeguen de la militancia política, “debemos conforman de manera inmediata un Gobierno de Emergencia Nacional para atender los problemas de todos los venezolanos”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES| elsiglo