“Piratas de la Internet” asesinaron a productor agropecuario en Magdaleno

De acuerdo a informaciones difundidas a los representantes de los medios de comunicación social de la región, integrantes de la banda de “Wilmer Guayabal”, vinculada en la comisión de varios homicidios, robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, desplazamiento de trabajadores del campo, cobro de vacunas y otros hechos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano dieron muerte a un productor guariqueño en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora, en Aragua.

Informaciones
Magdaleno, un pueblo turístico, es utilizado por “Wilmer Guayabal” para cometer sus fechorías

El suceso ocurrió este domingo a eso de las 6:00 de la tarde aproximadamente, específicamente en la carretera nacional de Magdaleno, saliendo hacia el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo (Güigüe), y la víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Cherry Enrique Díaz, de 48 años de edad.

Según el relato de esta historia, el productor agropecuario a través de una página conocida como Marketplace en Facebook se dio por enterado la venta de un camión NPR.

Seguidamente la persona estableció comunicación a través de la referida red social con el supuesto dueño, y luego, las partes interesadas se pusieron en contacto vía telefónica. Eso ocurrió el día sábado.

Tras una conversación inicial, este domingo quedaron en verse Cherry y el dueño de la unidad vehicular. La compra se ejecutaría en divisas. El precio del camión se había transado en un monto estimado de 5 mil dólares americanos.

La oferta tentativa llamó poderosamente la atención del señor Díaz, e incluso se habría preguntado lo siguiente: “La oferta está muy buena y voy a comprar ese camión”.

El ciudadano se vino de San Juan de los Morros del estado Guárico acompañado de dos personas más a la población de Magdaleno, y quedaron en verse a la salida de Güigüe.

Esperanzado en transar la negociación, el hombre se trasladó en un vehículo Ford Fiesta de color rojo, y una vez en el sitio, un grupo armado salió repentinamente de un escondite.

Uno de los sospechosos le habría manifestado al vendedor que ellos no estaban vendiendo ningún camión, sino que se trataba de un atraco e inmediatamente indicó lo siguiente: “Nosotros somos de la banda “Wilmer Guayabal”.

Acto seguido preguntó: ¿Dónde están los dólares? ¿Queremos “los verdes”, o te mueres aquí en Magdaleno?

Al cabo de unos minutos, los antisociales liberaron a los acompañantes del productor agropecuario, manifestándoles que regresaran con los billetes. Si no traen “los trunes”, tendrán a su gallo muerto.

Como se incumplió con lo prometido, los delincuentes accionaron sus armamentos contra Cherry Díaz, quien cayó fulminado tras recibir varios disparos.

Cerca de su cadáver, se observó el vehículo, y otros elementos de interés criminalístico. Poco después la noticia trascendió a los cuerpos policiales del municipio Zamora.

Funcionarios de la Policía de Aragua acordonaron la zona, mientras esperaban por la presencia de una comisión de la División de Homicidios del estado Aragua, adscrita a la base de Villa de Cura.

Poco después acudieron los investigadores, e inmediatamente tomaron declaraciones de los únicos testigos, quienes señalaron a nueve sujetos armados hasta los dientes.

Desde ya iniciaron las averiguaciones contra la banda de “Wilmer Guayabal”, vinculada en más de treinta homicidios, robos, secuestro, extorsión y otros delitos. La población pidió aplicar mano dura contra esa organización delictiva. El pueblo ya está cansado de las andanzas de ese grupo de facinerosos que atentan contra la paz y tranquilidad de los coterráneos de Magdaleno.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO