Zona Sur de La Victoria beneficiada con la llegada de las súper cisternas

Los habitantes de la zona sur de La Victoria, municipio Ribas, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, regionales y de Hidrocentro, por la implementación del sistema de distribución de contingencia para la activación de pozos, la recuperación y el fortalecimiento del Sistema Regional del Centro, el mismo que les llegó por medio de las súper cisternas agua a sus comunidades.

 Los súper cisternas abordaron calles de los sectores de la zona sur

Los súper cisternas abordaron calles de los sectores de la zona sur

Y es que, quienes hacen vida en sectores populares como Portachuelo, La Otra Banda, La Capilla, entre otros, aseveraron que por medio del llenado de tanques, pipotes y demás recipientes, pudieron paliar un poco la situación que venían viviendo debido a las fallas en la distribución del vital líquido.

«Desde la estación de Rebombeo de Portachuelo, estamos los vecinos dándole gracias al gobernador Marco Torres, a la alcaldesa Sumiré Ferrara y el equipo político, por traernos agua para nuestro pueblo. Nos sentimos escuchados por los entes y representados con esta alternativa que nos están brindando», manifestó Arcila Lucena, residente del sector.

El señor Mario Camacho agregó: «Es importante lo que están haciendo, es una manera de ayudarnos con este pesar, que sabemos que más temprano que tarde va a tener un final. Hemos visto como han estado realizando gestiones en cuanto al tema del agua, poco a poco está llegando a las comunidades».

Asimismo, Camacho envió un mensaje a las comunidades a tener tolerancia en la espera. «Se sabe que muchos sectores de la entidad están inmersos en las fallas, pero poco a poco las labores van a ir dando fruto. Por lo menos aquí en Ribas se están viendo los trabajos y esperemos que el respaldo siga por parte de las autoridades», puntualizó.

Por su parte, María Reyes dijo: «Esta es una buena alternativa, pensamos que estábamos olvidados, pero no es así, ya con la llegada de estos cisternas nos estamos sintiendo más parte de Ribas. Conversamos con el equipo político de la alcaldesa y nos garantizaron su respaldo para seguir con la distribución de agua».

Finalmente, los beneficiados esperan seguir formando parte de las gestiones que les brinden bienestar y contribuyan a un mejor vivir.

DANIEL MELLADO | elsiglo