Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo

En unión cívica-militar, se llevó a cabo ayer en la plaza Bolívar de Maracay los actos conmemorativos del ducentésimo tercer aniversario de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército Bolivariano, donde las autoridades del poder Ejecutivo y militar del estado Aragua, honraron los símbolos patrios y recordaron la importancia de seguir defendiendo la patria.

Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo
Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo

El acto que fue presidido por el G/D Gustavo Adolfo Serrano, comandante de la Base Área Libertador, estuvo también presente la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, en compañía de parte de su gabinete del Gobierno Regional y del presidente del Consejo Legislativo, José Arias, que entregaron ofrenda ecológica y reconocer esas arduas guerras por la independencia en Venezuela.

En este contexto, la gobernadora Carpio fue enfática en decir durante su discurso que al igual que los 45 minutos de intensa batallas que se registró el 24 de junio de 1821 en Carabobo, se siguen a su criterio realizando en la actualidad.

«Nos estamos jugando uno de los momentos históricos más hermosos y sublimes que puede vivir el ser humano alguno, que es la continuación de nuestra independencia y la continuación de nuestra patria», dijo la mandataria regional.

El 28J presente en el acto

La máxima autoridad de Aragua, aseguró tras oír el discurso del G/B Sidual Pérez previo a su intervención, que el próximo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales pautados en el país, tendrán «una de las batallas más grande» en estos tiempos.

«Como dijo el presidente Nicolás Maduro, esta patria no nos las regaló nadie; esta patria la peleamos con sangre, sudor y lágrimas, y que los seguimos haciendo, seguimos invictos como en Carabobo, y claro que vamos a seguir invictos», mencionó.

La gobernadora Carpio concretó su intervención, agradeciendo a Dios Todopoderoso, por una vez más conmemorar este día junto al alto mando militar del estado Aragua, reconociendo su valor y su hidalguía al cumplir sus funciones.

«Tenemos héroes hermosísimos, héroes bañados de coraje, vestidos de honestidad. Pero héroes que vivieron una absoluta soledad infinita, donde trastrocaron a algunos porque la maldad siempre ha existido, pero siempre decimos que el bien vence al mal», concluyó la gobernadora.

Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo
Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo

Honrar al Padre de la Patria

Por su parte, G/D Gustavo Adolfo Serrano previo a concluir el acto militar, destacó que ayer 24 de junio se concentraron para honrar al padre de la patria Simón Bolívar y su contribución a la independencia de nuestra nación.

«Fueron 45 minutos la Batalla de Carabobo, pero fueron más de dos meses de pensamiento, de estrategia de nuestro padre libertador Simón Bolívar para lograr en esos 45 minutos, la victoria», recordó aquella hazaña el alto funcionario de la Aviación Bolivariana.

Destacó que las ideas de independencia y libertad los reunió en la plaza Bolívar, y que le dio color y vida a esta fecha patria, aseverando que es un día que la juventud no debe olvidar.

Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo
Autoridades resaltaron la hazaña heroica de la Batalla de Carabobo

«Que no olvide esa sangre, ese sudor y las hazañas que han tenido nuestros libertadores y el pueblo venezolano», recalcó.

Concluyó que esos 45 minutos que duró la batalla, sean recordados para seguir manteniendo la soberanía nacional. «La patria debe seguir, la libertad que heredamos depende de nosotros mantenerla, cultivarla, defenderla, honrarla, y nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra misión en el artículo 328 de la FANB que reza la defensa militar de esa soberanía, independencia e integridad territorial», finalizó.

También te puede interesar: Maracayeros celebraron con misa el Día de San Juan Bautista

LINO HIDALGO | elsiglo

LG