Inician jornada de arborización en San Joaquín de Carabobo

Recientemente se inició en el municipio San Joaquín, una jornada de arborización en la entrada del parque nacional Henri Pittier, específicamente en el parque El Ereigüe, así lo dio a conocer Juan Zambrano, presidente del Instituto Municipal de Ecosocialismo (IMEC).

Inician jornada de arborización en San Joaquín de Carabobo
Inician jornada de arborización en San Joaquín de Carabobo

Zambrano especificó que estos trabajos se vienen realizando de la mano del Instituto Nacional de Parques (Inparques) por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Diego Corrales, en articulación con la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez.

«Se hizo la siembra de más de 100 especies de árboles entre caoba, samán, araguaney, camoruco y otros. También iniciamos con el lanzamiento de los avíos para poder reforestar en los espacios donde no puede llegar el hombre», precisó Zambrano.

Asimismo, el presidente del IMEC detalló que esto obedece al plan La Nueva Ciudad, impulsado desde el ejecutivo municipal, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria que es «preservar la vida a través del ecosocialismo».

Parque Cero la Cruz

Adicional a esto, en el parque Cerro La Cruz, que forma parte de la ruta turística «El Pistacho», esta semana fueron instaladas algunas señaléticas, nuevamente con el apoyo de Inparques, en estos espacios que fueron inaugurados hace dos años y donde fueron sembradas más de 5.000 especies entre plantas ornamentales y árboles forestales.

«Es importante mencionar que en los trabajos de construcción de las ciclovías del municipio San Joaquín, las más grandes del país, ya hemos realizado la siembra de más de 100 araguaneyes y apamates, para poder hacer un túnel vegetal que podremos apreciar en el futuro», precisó Zambrano.

Asimismo, el responsable de Instituto Municipal de Ecosocialismo explicó la importancia de tener no sólo un municipio, sino un país y un planeta verde. «Le hacemos un llamado a los ciudadanos, ya que los árboles y la naturaleza no son el problema, el verdadero problema es cuando el ser humano intenta cambiar la obra del creador», finalizó.

También te puede interesar: En Revenga repicaron los tambores de San Juan

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG