Maracayeros celebraron con misa el Día de San Juan Bautista

Este 24 de junio en la iglesia parroquial San Pablo Apóstol del populoso sector 23 de Enero del municipio Girardot, se llenó de alegría y devoción con la misa en honor a San Juan Bautista, actividad que marca el inicio de la programación para celebrar unas de las festividades más esperadas del año.

Maracayeros celebraron con misa el Día de San Juan Bautista
Maracayeros celebraron con misa el Día de San Juan Bautista

El evento eclesiástico organizado por la dirección de cultura del Instituto de Gestión Social recibió la visita de lugareños, fieles creyentes y Cofradías que rindieron tributo a este Santo tan querido y venerado y que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Entre las cofradías que participaron en esta misa se encuentran Carmen Cristina Uribe, Ricarda Loe, San Juan de Bella Vista y Santísimo Sacramento. Posteriormente se tiene previsto un encuentro donde al son del tambor se reunirán otras cofradías de la comunidad 23 de Enero, La Coromoto y comunidades aledañas del eje parroquial de Los Tacarigua

En otras zonas del municipio también alabaron y conmemoraron al santo Bautista, entre ellas se encuentra la comunidad de La Coromoto donde se desarrolló una sesión solemne, así mismo en la parroquia costera de Choroní, se sintió el repique de tambores que anuncia la llegada de San Juan.

Es importante mencionar que esta celebración también se enmarca en el Festival Viva Venezuela Mi Patria Querida capítulo Aragua, donde las diferentes expresiones culturales de la entidad son expuestas para el disfrute y conocimiento de las nuevas generaciones, impulsando y visibilizando a los cultores, cultoras y la gran variedad de manifestaciones presentes en la región.

También te puede interesar: «Los Brics han abierto una economía alternativa contra el dólar extorsionador»

elsiglo

LG