En Revenga repicaron los tambores de San Juan

En la población de El Consejo se llevó a cabo un magno evento en honor a San Juan Bautista, el cual como es costumbre, sumergió en alegría y desbordó de fe a los habitantes, no sólo de la capital de la jurisdicción, sino de los más de cinco sectores que la conforman.

En Revenga repicaron los tambores de San Juan
En Revenga repicaron los tambores de San Juan

Con imágenes en hombros, ataviados con vestimentas llenas de color, tradicionales de las costas; y cantando la popular frase: » Si San Juan lo tiene San Juan te lo da», salieron las cientos de personas, quienes recorrieron las principales calles del casco central de El Consejo, hasta su llegada a la urbanización Simón Bolívar, donde realizaron los debidos honores y el factor denominador fue el sentir popular.

Carol Morales, directora de Cultura de Revenga, no tardó en mostrar su alegría por formar parte de esta hermosa tradición, que llena no sólo de gozo la comunidad, sino que además denota fe, esperanza y potencia el sentido de pertenencia.

Fe y cultura

«En Revenga nos une la fe y la cultura y esta vez si fusionaron las dos para darnos esta hermosa expresión, donde el amor reinó y donde todos caminaron para conmemorar este santo tan propio de nosotros los venezolanos. Fueron muchos los que se unieron a este festejo, entre ellos las cofradías de Las Rosas, Camino Real y Simón Bolívar; y con ellos la comunidad, pues es un solo sentir el que vivimos», dijo.

Aunada a esto, extendió el agradecimiento al alcalde Daniel Perdomo, por el respaldo y apoyo a las gestiones culturales, donde participa de manera protagónica la comunidad organizada.

«Estas son celebraciones que hacen derribar barreras entre los ciudadanos y que nos dejan ver el amor que hay en nuestro municipio y que es potenciado por acciones como las de nuestro alcalde Daniel Perdomo a quien agradecemos por su trabajo en la unidad y la modificación de la cultura y la fe».

También te puede interesar: Reportaron afluencia de visitantes en El Playón y Bahía de Cata

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG