Fracción copeyana se medirá a las elecciones

El partido Socialcristiano Copei estará midiéndose ante un panorama electoral que pudiese estar presentándose para el próximo mes de diciembre con la intención de elegir a los parlamentarios de la Asamblea Nacional.

Ferdinando Spano

Al respecto, Ferdinando Spano, presidente de Copei en el estado Aragua destacó, “para los tiempos que van para el 13 de diciembre habrá elecciones para elegir a la Asamblea Nacional, unos comicios que son de suma importancia, nosotros como un partido que toda la vida ha participado en todos los procesos electorales, cree que la única forma de diferenciarlo es a través del voto, es la manera de ganar”.

En este sentido, resaltó que se están reuniendo con diversos factores del partido para ir afinando las maquinarias electorales, para organizarlos en los distintos municipios, parroquias y centros de votación.

De esta manera, Spano subrayó, “en cuanto a los elementos del Consejo Nacional Electoral, nosotros pensamos que la idea hubiese sido óptima que la Asamblea Nacional hubiese nombrado y juramentado al ente comicial, pero la fractura que sufrió el 5 de enero, y no se logró las dos terceras partes, por ende el secretariado nacional pidió la omisión del ente legislativo ante el TSJ para el nombramiento de un CNE”.

Por su parte, el secretario regional señaló, “el CNE en este sentido quedó conformado con 3 personeros del Gobierno y 2 de la oposición, nosotros vemos eso muy positivo porque antes teníamos uno ahora tenemos dos, vamos ahorita para exigir las mejoras electorales como lo es la presencia electoral, la eliminación de los puntos rojos, y tratar que el ventajismo sea menor por parte del Gobierno”.

Por otro lado, el dirigente de la tolda verde aseveró que se debe incentivar la participación de todos los venezolanos en los comicios electorales venideros, pidiendo la confianza en el partido tradicional que ha sido bandera democrática de Venezuela.

Asimismo destacó, “le pedimos al pueblo que ese día de diciembre se levante bien temprano y de su colaboración al voto, con el rechazo que tiene el Gobierno de 85%, si salimos a votar podemos decir que la AN se vuelve a ganar y se empezaría el proceso para elegir un nuevo Gobierno, donde están involucradas todas las fuerzas que están habilitadas en el proceso electoral”.

En cuanto a la posición de algunos partidos políticos que destacaron que no iban a participar en los comicios electorales con el actual CNE, recién juramentado por el TSJ resaltó, “nosotros estamos completamente decididos que vamos a participar en los comicios, porque la gente de los sectores populares quieren votar y participar”.

En cuanto al proceso electoral aseveró, “ya la tolda inició la ronda de acercamiento con los demás partidos políticos como el MAS, Avanzada Progresista, Partido Ecológico,entre otros, para empezar la alianza perfecta y darle una sensación de unidad ante el pueblo con la intención de demostrar que unidos le podemos ganar a este Gobierno”.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo