Colas kilométricas para echar gasolina en Cagua

Hasta tres días en cola pasan los conductores para surtir de gasolina en la estación de servicio El Álamo, ubicada en la carretera nacional, sentido Cagua- Villa de Cura, a la altura del municipio Sucre.

Colas
Las colas para llenar los tanques de gasolina en Cagua

Los usuarios aseguran que debido a la escasez de combustibles y la falta de organización para establecer los puntos de gasolina subsidiada, las colas continúan presentes en la región.
Al respecto, Carla Torres nos comentó que para surtir su carro comenzó a hacer la cola el día martes.

«Como aún estamos en cuarentena controlada y el horario de trabajo no afecta, puedo dormir en la cola, sin embargo, es agotador esta carrera de obstáculos para echar 30 litros de gasolina, que al final se usa para resolver solo emergencias. El Gobierno debe buscar otro mecanismo para resolver esta situación y eliminar colas y normalizar la situación».

Por su parte, Arturo Perales relató que «desde el día miércoles estoy guardando mi puesto en la cola, me toca el viernes, pero prefiero no correr riesgo. Es lamentable que estemos en esta situación, la crisis nos arropó, tengo una camioneta con la que hago viajes de frutas y verduras, y es más lo que duro parado que trabajando, ojalá la situación mejore pronto, pues es un agotamiento físico y mental».

Mientras que Octavio Vegas aseveró: «Llegué en la noche a guardar mi puesto a ver si logro echar gasolina, el detalle es que en Cagua existen más estaciones de servicios con precio internacional que subsidiada y con esta pelazón quién va a tener para pagar en divisa».

Los sucrenses esperan que esta primera prueba sirva para que el Gobierno nacional se organice y ejecute un plan de distribución más acertado para evitar las colas en todas las gasolineras a precio subsidiada».

IRIOS MÉNDEZ |elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO