En Santa Cruz tampoco hubo inconvenientes con la gasolina

En completa normalidad se llevó a cabo el suministro de gasolina en Santa Cruz, municipio Lamas, enmarcado en el plan pico y placa que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Santa Cruz

En completa normalidad comenzó la distribución de gasolina

Desde las 6:00 de la mañana de ayer todo el personal de la estación de servicio junto a efectivos militares y funcionarios del ayuntamiento local, se instalaron en ese espacio para garantizar que los santacrucenses pudieran llenar sin contratiempo los tanques de gasolina de sus vehículos.

Se pudo conocer que debido a un retraso en la llegada de los biopagos asignados a la gasolinera, el sistema de pago fue en efectivo para no retrasar el servicio de atención a los usuarios que desde tempranas horas se encontraban en la cola para surtir.

Carlos Mendoza, coordinador de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Lamas, informó que se atendieron más de 300 carros y 150 motos aproximadamente, satisfaciendo la demanda en la jurisdicción santacrucense.

Explicó que para llevar el control de los carros y motos que se están surtiendo se lleva un registro manual que posteriormente será vaciado en el registro Patria, para el debido control del suministro de combustible.

Por su parte, Omar Ramírez, usuario comentó: “El proceso ha sido bastante rápido y sin contratiempo, gracias a Dios hoy pudimos romper con el bloqueo y estamos echando gasolina. Gracias al alcalde Erick Ramírez que siempre nos mantuvo informados de como sería el proceso para llenar el tanque de nuestros vehículos”.

Mientras que para Luis Antonio Rivero dolarizar el servicio y los sueldos es la solución para que la economía se active “Lo más importante es ir activando los servicios y control de precios”.

José Rivero dijo, “que bueno que se reactivó el suministro de gasolina y que podamos contar con el combustible para resolver la emergencia que se nos presente. Pagar en divisas es una medida que debió tomarse hace mucho tiempo”.

Para José Luis Rivas el problema de la gasolina sólo lo puede resolver el Gobierno Nacional, aplicando las medidas en cuanto a los precios y si es en divisas mejor. ” Esperemos que realmente los más beneficiados con esta medida sea el pueblo y no los intereses de los efectivos militares y policías que hacen de las suyas con las necesidad de los venezolanos”.

Finalmente, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami dijo, “ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho del combustible en las estaciones subsidiadas más allá del cupo establecido por mes”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo