En el estado Lara los agricultores recibien semillas para la producción de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela hizo entrega de semillas a poblaciones rurales del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Foto: Archivo

Para esta actividad la FAO diseñó un protocolo para la entrega controlada de las semillas en conjunto con los beneficiarios. Este método atiende las indicaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el decreto de emergencia nacional.

En el contexto del Plan de Asistencia Humanitaria esta iniciativa forma parte de un proyecto orientado al fortalecimiento de los medios de vida, la seguridad alimentaria, la nutrición y la protección de grupos vulnerables en Venezuela.

Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, beneficia a 30 poblaciones y 387 familias productoras de Agricultura Familiar (FM) de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco del territorio larense, tiene como meta la entrega de 350 kits de semillas de hortalizas como: (tomate, pimentón, cebollín, cilantro, berenjena y pepino), y leguminosas (frijol bayo), así como el acompañamiento de los procesos de siembra y cosecha.

 

Información EN