En el estado Miranda preparan flexibilización de la cuentena

Durante una videoconferencia realizada con empresarios mirandinos, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que la cuarentena social será flexibilizada para sectores priorizados en parroquias y municipios mirandinos donde no se presenten casos de contagio de la COVID-19, tal como lo instruyera recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Referencial

“En aquellos territorios donde aparezcan casos, vamos a tener que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias. Es importante destacar que el 80% de los casos que hay provienen de venezolanos que regresan al país”, explicó.

Asimismo, el Mandatario regional señaló la importancia de mantener el trabajo mancomunado que existe entre el Ejecutivo regional con el sector industrial privado de la entidad, para continuar con las actividades productivas de alimentos, medicamentos, insumos médicos, de limpieza y aseo personal durante la pandemia. Destacó la idea de establecer estrategias que permitan la reactivación del aparato productivo de manera progresiva en la etapa pospandemia.

“En ese sentido, pido al secretario de Economía Productiva, Miguel Bermúdez, para que se maticen todas estas ideas que proponen los empresarios e industriales para llevarlas al Consejo de Estado, también para hacerlas llegar a los distintos ministros y a las instituciones públicas y privadas, de manera de hacer un bisagra con las empresas privadas, prestadoras de servicios, de la mano con las alcaldías y con los actores del Estado. El objetivo es vivir en este tiempo de pandemia con el menor costo posible y estar preparado para el tiempo pospandemia, en el que se reactivará la actividad productiva y económica del país progresivamente”, dijo.

Por último, Rodríguez agradeció al sector hotelero, industrial y agrícola mirandino por la colaboración y apoyo que han brindado al Gobierno regional y al pueblo durante las 11 semanas de cuarentena social, por lo que reiteró todo su apoyo en materia de seguridad, así como en el suministro de gasolina.

“Ustedes manifestaban en sus intervenciones el tema de la gasolina. Todo debería mejorar con la reactivación de las refinerías del país, aunado a la llegada de los barcos iraníes, que permitirán garantizar las reservas. Hemos estado priorizando los sectores productivos agrícolas, industriales, turístico, así como a clínicas privadas, a algunos sectores comerciales y a sectores públicos como ambulancias, policías, bomberos, pero este margen de maniobras se amplía. Solicito a los secretarios Miguel Bermúdez, Miguel Marín, Josué Madriz y Lorena Lin que trabajen sobre cómo ir montando la administración de este recurso para hacer los trabajos más eficientes”, expresó.

 

Con Información ÚN