Incendio en la termoeléctica Planta Centro

La explosión de un transformador generó un incendio en Planta Centro, de unas de las termoeléctricas de mayor cantidad de energía que provee al Sistema Eléctico Nacional, según fuentes militares.

Loading...
Incedio en la planta centro

La Planta Centro está ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello (Car), a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito, donde han llegado los buques iraníes Fortune y Forest repletos de combustible.

El siniestro inició la tarde-noche de este miércoles cuando explotó un transformador de Planta Centro presuntamente por una subida de tensión, según los informes iniciales Ello provocó a su vez un incendio en la vegetación del complejo, que amenazó con extenderse hacia una planta de hidrógeno existente en la termoeléctrica.

Bomberos de Guacara y de Pdvsa iniciaron la atención del siniestro aplicando maniobras para evitar la expansión de las llamas. Posteriormente se incorporaron otras unidades del Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, cuyo jefe, coronel Lino Pérez, se presentó al lugar del suceso.

El Sistema Integrado de Protección Civil realizó las coordinaciones con Pequiven y Pdvsa para obtener la espuma necesaria en el refrescamiento de la infraestructura incendiada, explicó la fuente.

 

Información de ÚN

Loading...