España aportará 50 millones de Euros a migrantes venezolanos

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, comunicó este martes la contribución de 50 millones de Euros que realizará España para apoyar a los migrantes venezolanos en América Latina.

Foto: Referencial

La diplomática indicó que el aporte se hará durante los próximos tres años a los principales países de acogida a migrantes venezolanos, cuya situación se ha visto agravada por la presencia de COVID-19 en el mundo.

Tal anuncio lo hizo durante la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los Venezolanos que han salido del país, la cual está organizada por España y la Unión Europea.

“España quiere con esta nueva aportación dar un salto cualitativo y aumentar el paquete de apoyo anunciado hace unos meses, para atender la crisis venezolana en su conjunto, es decir, abordando tanto su impacto en la región a través del flujo migratorio como en relación con la situación dentro del país”, apuntó la Ministra de Asuntos Exteriores.

Igualmente detalló que durante este año desembolsará unos 20 millones de euros, con el fin de atender las necesidades inmediatas, que son muy elevadas y han aumentado mucho con la pandemia de la COVID-19, “pero también para contribuir a la resiliencia de medio y largo plazo de los países de acogida”.

Según fuentes de la cancillería española, en ese primer desembolso, de 12 millones de euros se destinarán a los socios multilaterales de esta conferencia, ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones, para apoyar su labor de respuesta a las necesidades humanitarias, de integración de los migrantes venezolanos, y de acompañamiento a los esfuerzos de los países de acogida.

 

Con Información EI