Pan de Miel

Buchannas

Si deseas disfrutar de un delicioso pan dulce, te mostramos cómo elaborar Pan de Miel en donde es muy sencillo de hacer y lo puedes acompañar con mermeladas o saborear una combinación dulce salado, o  acompañándolo con queso maduro. 

Loading...
Pan de Miel

Los pasos se muestran a continuación:

Disolver la levadura de cerveza y el extracto de malta en un pocillo de leche tibia, agregar harina hasta obtener un pancito muy flojo, dejar leudar de forma tapada para que aumente al doble su volumen.

Asimismo, colocas en un tazón los huevos, azucár, miel, vainilla, y canela, batir a baño de crema maría hasta que esten muy esponjosos, retirar.

  Luego agregarle la manteca derretida y tibia, poner en un bol grande la harina y en medio el pancito de levadura ya leudado e ir agregando de a poco la mezcla de huevos. Después deshacer primero el bollo de levadura en los líquidos y tomar la harina, la vas a batir con la mano 15 minutos, tiene que resultar una masa floja, esponjosa y elástica a la vez, dejar leudar en el bol hasta que haya aumentado al doble de su volumen, enmantecar y enharinar un molde alto.

También colocar dentro la masa, cuidando de no llenarlo, dejar leudar 2 horas y cocinar en horno de temperatura moderada en 40 minutos aproximadamente.

 

Sus Ingredientes están compuestos: 

40 gr de levadura de cerveza,

1 cdita de extracto de malta,

600 gr de harina común,

1/2 cdita de sal,

300 gr de leche tibia,

150 gr de azúcar,

150 gr de manteca,

100 gr de miel,

4 huevos,

2cditas de esencia de vainilla

y por último 1 cdita de canela.

¡Buen Apetito!

 

Curiosidades

En vez de hacer un pan redondeado, se puede extender la masa en un molde rectangular de manera uniforme y con un grosor de 4 cm. Pinchar con un tenedor por toda la superficie y meterlo en el horno.

Al comprar la miel, verifica que sea pura y de buena calidad.

Loading...