Sujeto cayó abatido al enfrentarse a comisión de la DIEP

Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, dio de baja a un sujeto que se resistió a las autoridades en el momento que estos hac

sujeto
La moto recuperada donde se desplazaba «El Toto»

 

Los funcionarios de la DIEP se encontraban realizando operativos por la zona de Rosario de Paya, jurisdicción de Santiago Mariño, específicamente en el sector La Marcelota, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de dicha comunidad ante los hechos delictivos que se han registrado en la misma.

En su recorrido de inteligencia lograron visualizar a un ciudadano que se desplazaba en una moto, procedieron a darle la voz de alto pero éste se negó a acatar la orden de los funcionarios.

En este sentido, el hombre optó por emprender la huida no sin antes sacar a relucir un arma de fuego, la cual accionó de manera repetitiva en contra de la unidad de los agentes de seguridad.

De esta manera y en vista de la situación de resistencia del hombre, los funcionarios de la DIEP respondieron a la agresión en su contra, registrándose un intercambio de disparos.

Henry José Ramos Martínez, abatido

Durante la refriega cayó herido el sujeto en la avenida principal de La Marcelota. El sujeto fue trasladado al centro de salud más cercano, pero pese a los esfuerzos de los médicos de guardia murió a minutos de haber sido ingresado.

El hombre quedó identificado como Henry José Ramos Martínez, conocido con el remoquete de «El ToTo», el mismo presentaba un prontuario por la Delegación Municipal de Mariara por el delito de robo genérico.

Durante la acción policial los funcionarios lograron recuperar una moto marca Horse Guacamaya, de color negro, placa AG9J64D y una pistola Browning, calibre 9mm, con los seriales devastados.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidio de San Pablo, para colectar las evidencias y trasladar el cadáver a la morgue para la autopsia de ley.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo