Venezuela confirma dos nuevos casos y eleva la cifra de contagiados a 331

Venezuela confirmó este miércoles dos nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra de contagiados a 331; indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Loading...

Venezuela

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva precisó que el primer caso es un hombre de 54 años de edad, colaborador de la Misión Médica Cubana que ha presentado síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, y fue diagnosticado en un hospital centinela mediante prueba molecular e ingresado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El segundo caso es un hombre de 23 años de edad, natural del estado Cojedes que ingresó a Venezuela por la frontera con el estado Táchira y fue atendido en el puesto de atención social integral donde se le practicó la prueba rápida de Covid-19, y se determinó que por contacto con otro caso positivo, resultó contagiado, el paciente se encuentra en un CDI de la región andina.

El resto de los infectados, permanecen 89 en hospitales centinelas, 66 en CDI y 24 en clínicas privadas.

Explicó que de los casos activos, 69 presentan insuficiencia respiratoria leve, tres registran insuficiencia respiratoria moderada y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva.

“Esperamos mejoría en las próximas horas”, dijo.

Rodríguez, indicó que se mantiene en 142 la cifra de personas recuperadas, lo que representa un 42.9% del total de los casos y 10 personas fallecidas hasta la fecha.

Actualmente el coronavirus, ha afectado a más de tres millones de personas en el mundo, de las cuales casi un millón se han recuperado.

AVN

Loading...