Cayó abatido sujeto que degolló a un ciudadano en San Vicente

Mientras realizaban averiguaciones en relación a un hecho de sangre registrado el viernes pasado a eso de las 10:00 de la noche aproximadamente en la avenida Anthon Phillips, Zona Industrial de San Vicente en la parroquia Los Tacarigua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvieron un presunto enfrentamiento con uno de los autores materiales de ese hecho ocurrido en Maracay.

San Vicente

La situación irregular se escenificó en horas de la madrugada de este martes en el bloque 2, situado en el sector 2 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Se dijo que en el sitio se recuperó un armamento, tipo pistola y otras evidencias de interés criminalístico, y el individuo fue identificado como Elkin Alonso Mariño Bravo, de 38 años de edad.

Era conocido con el remoquete de “El Elkin”, y aparecía vinculado en hechos ilícitos registrados en Maracay y sus alrededores. Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar.

ORIGEN DEL ASUNTO

Trascendió de manera extraoficial que las comisiones del Cicpc comenzaron a investigar un suceso registrado el viernes pasado en horas de la noche, frente a una empresa en San Vicente, en donde unos desconocidos trasladaron en un vehículo del cual se desconocen detalles a un ciudadano completamente desnudo.

Al parecer, los sospechosos le efectuaron un disparo a nivel craneal y además le causaron una herida a nivel del cuello, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elkin Alonso Mariño Bravo, muerto en un presunto enfrentamiento
Elkin Alonso Mariño Bravo, muerto en un presunto enfrentamiento

Poco después los trabajadores que estaban de turno notificaron del hallazgo de la persona ensangrentada a los funcionarios de la Guardia Nacional y comisiones se presentaron al sitio, informando luego que el hombre ya estaba muerto.

Yacía sobre un charco de sangre en posición decúbito ventral. Sin embargo, los socorristas lo trasladaron al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, quedando identificado como Edward Alexander Freites, de 33 años de edad.

Los galenos lograron salvarlo y los investigadores del cuerpo policial esperaron a que el hombre evolucionara de las heridas y a Dios gracias respondió al tratamiento indicado.
Durante el interrogatorio, Freites, quien se encuentra fuera de peligro, manifestó que Elkin Mariño fue el causante de su tragedia y asimismo le robó un vehículo Ford-Ka.

Se dijo que al hombre le habrían preguntado porqué fue localizado desnudo, y él se vio obligado a señalar que mantenía una relación sentimental oculta con una mujer presuntamente pareja de Elkin.

El sujeto, bajo una crisis de celos, lo sacó de un sitio de la ciudad, en donde lo encontró con “las manos en la masa” y le efectuó un disparo en la cabeza, así como también le produjo una herida a nivel del cuello con un objeto cortante. Lo dejó botado en la Zona Industrial de San Vicente.

SE INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN

Tras el relato de intento de homicidio, comisiones del cuerpo policial iniciaron un proceso de investigación y análisis de llamadas telefónicas, entre otras acciones que condujeron al paradero del presunto autor de los hechos ocurridos en San Vicente.

Y en la madrugada de ayer, cuando las comisiones del Cicpc se dirigieron al sector 2 de Caña de Azúcar, con la intención de practicar la detención del sospechoso, éste se irritó y desacató la voz de alto, sacando a relucir un arma de fuego.

Accionó su armamento contra los funcionarios, quienes se vieron obligados a responder a la agresión, y en el intercambio de disparos, el sujeto resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial.

Falleció al momento de ser ingresado al centro asistencial. Se conoció asimismo que las comisiones buscan a otros individuos que habrían actuado con “El Elkin” en el suceso de San Vicente. Historias que parecen irreales, pero son ciertas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO