Capturado individuo vinculado al hurto de material estratégico

En una parada de transporte público, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Villa de Cura, aprehendieron a un sospechoso, identificado como Silvino Mora, de 59 años de edad, con material estratégico, según la información revelada a los medios de comunicación social.

La Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Villa de Cura, aprehendieron a un sospechoso, identificado como Silvino Mora, de 59 años

La detención se materializó este miércoles a las 6:30 de la tarde en la parada situada en el sector La Orquesta, en la carretera nacional Cagua- Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Se informó que las unidades policiales se encontraban en ese tramo vial haciendo respetar las directrices emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en relación a la actual pandemia que azota al mundo, y de pronto avistaron a un sospechoso caminar rápidamente a la parada, en donde abordaría un autobús a La Villa.

Ante la premura del caso, los oficiales se dirigieron al lugar del suceso y le manifestaron a la persona que si ocultaba un arma de fuego o cualquier otra evidencia en un bolso multicolor que llevaba terciado en la espalda, ya que mostró un comportamiento extraño.
Sin embargo, el sujeto les respondió a los funcionarios que no ocultaba ningún armamento. No obstante, le pidieron que abriera el bolso y ante su asombro le visualizaron una gran cantidad de material rojizo (cables quemados), considerado material estratégico, cuyo delito es penado a través de una nueva legislación para sancionar a quienes se dedican al hurto de fibra óptica y dispositivos que utilizan las comunicaciones de este país.

Por lo tanto, el sospechoso fue trasladado a la Base de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, y su caso quedó en manos de la fiscal 6ta del Ministerio Público.

Se dijo que en las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia para las imposiciones de sanciones que contempla la materia penal. Se investiga si Silvino Mora, de 59 años de edad, forma parte o no de una banda vinculada en tales hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo