Garantizada la distribución de gas doméstico en Aragua

Hace algunos días circuló a través de redes sociales, una información en la cual se detallaba que debido a la cuarentena social y colectiva anunciada por el presidente Nicolás Maduro, decretada para evitar la propagación del Covid-19 en el país, los llenaderos de gas iban a cerrar sus puertas, trayendo como consecuencia que la distribución se paralizará.

Raúl Rojas, encargado de la Coordinación de la Distribución y Despacho del gas en la región.

Sin embargo, se pudo conocer que dicha información no era veraz, o al menos en la entidad aragüeña, ya que los llenaderos continúan trabajando de forma regular.
En este sentido, el inspector General de la ZODI Aragua, Raúl Rojas, encargado de la Coordinación de la Distribución y Despacho del Gas en la región, informó que el estado Aragua cuenta con gas doméstico para abastecer a la población.

“Garantizamos al 100% el gas para la entidad, gracias a los trabajos de coordinación del gobernador Rodolfo Marco Torres, el G/D Nicodemo Ramos y el G/B Helmer Lanz, ha hecho posible de que tengamos gas durante esta cuarentena e inclusive mucho más tiempo”.

Asimismo, destacó que no ha existido ningún retraso con la distribución del servicio, “cada uno de los puntos de distribución y abastecimiento se encuentran trabajando, la empresa privada siempre ha trabajando de la mano con el gobierno regional, y a medida que va llegando el gas se ha despachado cada uno de los cilindros de las familias de Aragua”.

Por último, Rojas indicó que la distribución se ha realizado por medio de la planta de Estebita Gas, “esta empresa trabaja de la mano con la ZODI y el gobierno en pro de beneficiar a la mayor cantidad de población posible, no hemos tenido retraso más bien hemos mantenido un nivel alto de entrega para un total de 15 mil bombonas semanales en todos los municipios de la jurisdicción aragüeña”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo