Jorge Rodríguez anuncia 2 casos nuevos de COVID-19 en Aragua

En los próximos días continuarán las visitas casa por casa a los ciudadanos para continuar las pesquisas y pruebas de diagnóstico rápido del Covid-19 en el país para frenar el brote del coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos con Covid-19 en Venezuela para un total de 129 pacientes positivos en el país

“Tenemos 10 nuevos casos, dos en Aragua; dos en Caracas; tres en Miranda; dos en Barinas y uno en Zulia, estos dos (últimos) pueden estar en relación con pacientes infectados con quienes atraviesan la frontera, eso tiene importancia los efectos del control de la epidemia”, puntualizó.

Explicó que de los 129 infectados, seis están en unidades de cuidados intensivos; tres con insuficiencia respiratoria aguda moderada; 45 con insuficiencia respiratoria leve y 30 positivos asintomáticos.

Especificó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: 87 bajo supervisión médica o hospitalizados, que representan 67,5 % de los contagios confirmados; 39 se han recuperado (30,2 %) y tres han fallecido (2,3 %).

Rodríguez detalló que han notado el aumento de casos en áreas metropolitanas como la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Asimismo, observó que han empezado a registrar casos al norte de la ciudad capital, así como en las parroquias El Recreo y 23 de Enero, además de las zonas ya identificadas como El Cafetal, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Petare y Leoncio Martínez.

Rodríguez indicó que el tercer fallecido por el Covid-19 corresponde a un ciudadano diabético de 60 años, residente de la parroquia Antímano de Caracas y de oficio taxista, quien presentó síntomas a finales del pasado mes de febrero pero en centros privados fue referido como un caso de gripe.

“Presentó síntomas desde el 29 de febrero y ocurrió que sintiéndose mal acudió a centros privados y los refieren como simple gripe, luego se presentó a uno de los hospitales (centinela) e inmediatamente fue ingresado a las unidades de cuidado y se aplicó la prueba, Llegó en muy precarias condiciones, tuvo una falla multiforme”, subrayó el vicepresidente sectorial, quien acotó que están contactando a todo el círculo de personas que estuvieron en su cercanía ante la posibilidad de que haya contaminado a otras.

Señaló que la gran mayoría de los casos lo constituyen personas entre 20 y 55 años de edad.

Reiteró la importancia de acatar la cuarentena social y colectiva y resaltó que en los próximos días van a continuar con las visitas casa por casa para realizar los Diagnósticos Ampliados y Personalizados.

AVN