Representación de la eduación privada aprueba “Plan Cada Familia Una Escuela”

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien presidió una reunión de trabajo con prestadores de servicios de la educación privada para evaluar el desarrollo de las primeras dos semanas del “Plan Cada Familia Una Escuela”, que- según la información oficial- fue valorado como altamente positivo.

Por videollamada muchos fijaron posición sobre el Plan Cada Familia Una Escuela
El ministro Aristobulo Istúriz sostuvo una reunión que incluyó videollamadas para evaluar el plan

El titular de la cartera señaló la importancia de utilizar todas las plataformas y herramientas de comunicación disponibles para dar continuidad al proceso educativo, reseña nota de prensa del Ministerio de Educación.

Este “Plan Cada Familia Una Escuela”, tiene como objetivo proteger y reforzar las bases académicas de los niños, niñas y adolescentes que se mantienen en sus hogares en cumplimiento de la cuarentena social para frenar el brote del coronavirus en el país.

De manera complementaria, las diferentes regiones ponen a la disposición de sus habitantes los siguientes planes: Préstame tu Cuaderno”, en el estado Delta Amacuro, y Tú me Cuidas y yo te Cuido, en el estado La Guaira y otras entidades que se suman a esta iniciativa son Falcón, Táchira y las comunidades indígenas del estado Zulia.

“En la zona de Delta Amacuro, allí hicieron una cosa que llaman ‘Préstame tu Cuaderno’. Como nosotros les llevamos la comida los viernes en embarcaciones, los maestros recogen los cuadernos el día viernes, los maestros los revisan y los devuelven con las tareas y los trabajos que van a hacer en la casa”, relató el titular del despacho educativo.

AVN