Entregados insumos a centros de salud de Ribas

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, visitó el Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez de La Mora, el CDI de El Castaño, el ambulatorio de Zuata y el CDI El Cementerio, para hacer entrega de tapabocas, kits de limpieza (cloro y desinfectante), además de verificar lo necesario para prestar la máxima atención al pueblo durante la contingencia que se vive actualmente a nivel nacional.

La alcaldesa Sumiré Ferrara hizo entrega de insumos
La alcaldesa Sumiré Ferrara hizo entrega de insumos .

“Hemos estado desde un primer momento atendiendo a la población, el presidente Nicolás Maduro, responsablemente ha tomado sabias decisiones y esto ha evitado que la propagación del Covid-19 haya sido mayor. En el municipio Ribas, cumpliendo instrucciones de nuestro jefe comando gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, estamos monitoreando los centros asistenciales, a través de la red municipal de salud tanto pública como privada”.

“Gracias a Dios en el municipio Ribas no se ha presentado hasta la mañana de este jueves ningún caso; sin embargo, seguimos atentos con este plan de acción inmediata, haciendo una vez más el llamado a la ciudadanía a respetar las normativas de prevención y a quedarse en sus casas”, indicó Ferrara.

La mandataria municipal recordó que la primera acción para evitar el Covid-19 es acatar las reglas que este enemigo invisible ha obligado a jugar a millones de personas en todo el mundo, tales como el uso obligatorio de tapabocas y guantes, el distanciamiento entre personas a no menos de metro y medio, lavar las manos con abundante agua y jabón, adicionalmente la aplicación de anti-bacterial o en su defecto alcohol tomando en cuenta la cantidad de objetos o superficies con los cuales los seres humanos hacen contacto diariamente.

Asimismo, la burgomaestre reiteró la atención para que en los establecimientos de expendido de alimentos y productos básicos a sumarse al cumplimiento de normas, así como exigir el porte de guantes y tapabocas, recordando que la tarea de aniquilación del Covid-19 amerita de la colaboración de todas y todos.

elsiglo