Gobernador Marco Torres reiteró llamado a cumplir con la cuarentena social colectiva

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, reiteró este jueves el llamado a la población a cumplir con la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional como medida preventiva a fin de evitar la propagación del Covid-19.

El gobernador Marco Torres ha mantenido numeroso reuniones sobre el tema del Covid-19
El gobernador Marco Torres ha mantenido numeroso reuniones sobre el tema del Covid-19.

“Reitero el llamado al pueblo aragüeño a cumplir con responsabilidad y consciencia la cuarentena colectiva social, como medida para contener la propagación de esta pandemia global y proteger nuestra salud y la de nuestra familia”, insistió.

El exhorto lo hizo el primer mandatario regional tras conocerse que en la entidad falleció un paciente a causa del coronavirus. En este sentido, extendió sus palabras de condolencias a los familiares de la víctima del virus.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un trabajador el día de hoy (ayer) en Aragua por Covid-19. Expresamos a sus familiares nuestras sentidas palabras de condolencia y apoyo en estos momentos”, manifestó.

Minutos antes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, había informado que la persona fallecida ingresó este mes a una clínica privada con un cuadro de neumonía, “siendo tratada durante este tiempo la enfermedad como tal patología. La clínica, hace tres días, se comunicó con la Red Epidemiológica del Estado venezolano, quienes realizaron el test de despistaje, dando positivo por coronavirus. Posteriormente, fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció”, detalló.

Es preciso recordar a la población la importancia de mantenerse en sus hogares, así como cumplir con las medidas sanitarias orientadas a evitar la expansión del virus, entre las que destacan el lavado frecuente de las manos y el uso del tapabocas en caso de ser necesario salir a la calle por necesidades puntuales.

RATIFICÓ LEALTAD A MADURO

“Ante la nueva arremetida de la gerencia de Estados Unidos (EEUU), argumentada en acusaciones falsas contra funcionarios del Estado venezolano, que intentan minimizar las acciones del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19 en el país”, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ratificó su lealtad al Primer Mandatario nacional y a la Revolución Bolivariana.

“Ante el inminente colapso de los EEUU, pretenden desviar la atención hacia este pueblo que no se arrodilla al imperialismo. Somos hijos de Chávez y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos en batalla permanente… ¡Leales siempre, traidores nunca!”, dijo el mandatario regional.

Vale recordar que este jueves, el Gobierno de Donald Trump volvió a atacar al pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, el imperio norteamericano, a través del Departamento de Estado, ofreció recompensas por información “que conduzca al arresto y o condena”, de los líderes de la Revolución Bolivariana, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, entre otros.

De esta forma, el Gobierno de Estados Unidos, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington a causa de la paz que reina en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar los actos de desestabilización orquestados y financiados desde la Casa Blanca.

elsiglo