Maduro anuncia 91 casos de coronavirus en total y 15 recuperados.

238

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes siete nuevos casos por coronavirus (Covid-19, y ya suma 91 personas afectadas.

Loading...

De los siete nuevos casos, detalló el jefe de Estado, tres se registran en el estado Lara, uno en Los Roques, uno en Guárico, uno en Miranda y uno en Distrito Capital.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional indicó que, hasta los momentos “la curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”.

De la cifra total de casos positivos — explicó el mandatario venezolano —, 62 de los casos se registran en la Región Capital, conformado por los estados Miranda (39), La Guaira (9) y Distrito Capital con 14 casos.

Por su parte, se registran ocho casos en Aragua, cuatro en Lara, tres en Barinas y Los Roques, dos en los estados Anzoátegui, Apure y Falcón, y un caso en los estados Cojedes, Portuguesa, Táchira, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

En este sentido, indicó que en el país se han registrado algunos casos de “transmisión comunitaria”, es decir; que no se conoce la línea de contagio.

Al respecto, enfatizó que desde la detección de los dos primeros casos de coronavirus en el país — el pasado viernes 13 de marzo—, Venezuela ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

De los 91 casos, 47 son de sexo masculino y 44 de sexo femenino.  Ante la situación presentada en la Región Capital, el Ejecutivo Nacional anunció este lunes un plan especial para radicalizar la cuarentena y así evitar la propagación del virus.

Hasta los momentos, un total de 417.698 personas a escala mundial se encuentran infectadas por el coronavirus (Covid-19), según información recaba por CNH de China, citado por la págin https://www.worldometers.info/coronavirus/

De igual forma, se registra un total de 18.611 fallecidos y 108.323 personas recuperadas.

Loading...