Aprehendidos dos individuos por sustracción de medicinas

Dos hombres, identificados como Anthony Agrinzones Rivas y Abraham Jiménez, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Las Tejerías.

La captura ocurrió en la referida localidad, previo a las denuncias consignadas en su contra, y fueron presentados ante un tribunal por el delito Contra la Delincuencia Organizada.

Se les acusa de la sustracción de medicinas de los diversos centros asistenciales de la región, las cuales eran distribuidas a los pacientes que acuden a diario a los distintos hospitales solicitando los servicios de los médicos.

Luego las comercializaban a precios exabruptos que golpeaban a los ciudadanos de escasos recursos económicos.

Ante los faltantes de los fármacos, se consignó una denuncia en ese despacho policial y un equipo de investigadores al mando del inspector jefe Rubén Figuera, dio con el paradero de los sospechosos.

Se investiga si hay otras personas implicadas en esos hechos en perjuicio del Estado venezolano y la misma población. Además, quienes colaboraban con Agrinzones Rivas y Jiménez. Se podría estar en presencia de una banda de ladrones de medicinas.

Por lo tanto, el caso quedó abierto, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo