Familiares denuncian muerte de septuagenaria en concierto

La Victoria- Familiares de Carmen González Colmenares, de 70 años de edad, quienes se encontraban en la Morgue de Caña de Azúcar, aseguraron que la dama falleció por las lesiones sufridas en medio de una estampida humana que se generó en uno de los accesos del Paseo de la Juventud. 


Luego de abrir este portón se generó la estampida

De acuerdo a la denuncia de los familiares, la señora Carmen se encontraba en la puerta posterior del parque, esperando ingresar al concierto y las actividades correspondientes al encendido de la Navidad en la capital ribense.

Aunque no existe una información oficial sobre el incidente, los familiares y testigos del hecho indicaron que aproximadamente a las 8:00 de la noche del sábado, la septuagenaria se encontraba en compañía de su familia a la espera de la apertura de la puerta, con el objetivo de disfrutar de la actividad decembrina.      Luego de varias horas de espera, los efectivos de seguridad decidieron abrir el portón para dar inicio con la actividad, momento en el cual un aproximado de 200 personas intentaron forzar el ingreso entre empujones y gritos.


Carmen González Colmenares, de 70 años de edad

En medio del desorden y desespero por ingresar, las personas que se encontraban de últimas en la fila corrieron hasta el portón, lo que ocasionó una estampida humana. Se pudo conocer que en medio del revuelo, González Colmenares cayó al suelo y no se podo parar, por lo que muchas personas le pasaron por encima, pisoteándola y golpeándola de forma peligrosa.

En medio del desespero y para intentar salvar la vida de su ser querido, los familiares de la abuelita decidieron trasladarla al Hospital Doctor José María Benítez, donde falleció pocas horas después.

De manera extraoficial se informó a los medios de comunicación que la causa de la muerte de González Colmenares fue una asfixia mecánica.

Luego del deceso, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry para la autopsia de ley.

Se estima que para hoy las autoridades ofrezcan información oficial en torno al incidente, no obstante, el día de ayer el portón donde presuntamente ocurrió el incidente estaba siendo custodiado por funcionarios policiales. En la zona, obreros se encontraban limpiando y aparentemente reforzando el portón.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA