Domingo gaitero: Con todo y lluvia, los caraqueños disfrutaron

La lluvia no impidio para que el público se acercara a disfrutar de lo mejor de la gaita, en la cuarta jornada del festival Suena Caracas.  Unos resguardándose con gorros improvisados con bolsas plásticas, mientras otros buscaban refugio en techos cercanos, pero todos bailando al ritmo de gaitas y parrandas que se dieron cita desde las 4 pm en el inicio del Bulevar de Sabana Grande, donde se instaló la tarima correspondiente a la jornada dominical.

A John y su parrandón le tocó sortear la lluvia más fuerte, justo al incio de las presentaciones. Tuvo el aplauso del público para interpretaciones como Córrela córrela o Alúmbrame el Zaguán, entre otras.

A Son Marabino le tocó el turno de inciar el homenaje a la llamada “Reina del folklore”, con temas como Noble y fino, Los patinadores y Son son son, entre otros. Esta fue la segunda participación del grupo que comanda Thomás Collins en la edición 2019 del festival, por cuanto el sábado estuvieron en el Suena Antímano, donde alternaron con grupos salseros.

Los grupos RG Rumba Gaitera y Fórmula Gaitera continuaron con la fiesta navideña, interpretando temas emblemáticos como Orinoco, La grey zuliana, Las cosas de la vida y otros temas.

El cierre de Suena la gaita fue con Pajarito Vola Show, cuya voz líder, Miguel Rivas se encargó de amenizar al público, tanto con la interpretación de sus principales temas -incluyendo el que le da nombre al grupo- como el tradicional show para interactuar con el público, utilizando para ello el humor y permitiendo que la gente comparta con ellos.

Antímano de fiesta El sábado la jornada del encuentro musical fue en Antímano, donde además de Son Marabino se dieron cita los representantes del género latino Watussi, Eukaris (salsa), Omar Enrique (merengue), Pan de Sousa, Sexteto juventud y Vallenato 24K.

La avenida intercomunal de la parroquia estuvo repleta de público, quienes bailaron al son de los artistas sin ningún incoveniente.

 

ÚltimasNoticias