Gran afluencia de personas en el centro es sólo alegría de tísico

Aunque desde hace algunas semanas hasta el presente se ha podido observar un gran afluencia de ciudadanos en el casco central y comercial de la ciudad, lo cual pudiera significar por una parte la activación en la economía local, sin embargo, la realidad es que muchos vendedores afirman lo contrario, pues a su juicio, la zafra navideña aún no termina en aparecer.

Y es que, aunque se ha visto mucha gente caminando y preguntando en una que otra tienda, la situación es que la gran mayoría tan sólo buscan artículos de primera necesidad o nada más se informan sobre algunos precios para saber si el presupuesto les alcanza.

En este sentido, Milagros Vivas, vendedora en una zapatería dijo que “la verdad uno ve bastante gente, pero eso es alegría de tísico, como dicen por ahí, pues la gente hasta ahora sólo viene se miden zapatos, preguntan y se van sin comprar nada y de hecho, yo veo que las ventas este año son mucho peor que el año pasado, pues a estas alturas y en lo que va de semana si hemos vendido tres pares de zapatos es mucho”.

Por su parte, Eduardo Gonzalo, propietario de un local de bisutería y variedades dijo, “el que haya bastante gente en las calles y a cada rato entran y salen de la tienda, no quiere decir absolutamente nada, incluso el que uno los vea con bolsas tampoco, pues si uno pregunta qué llevan, por lo general son productos de consumo, pues la gente está más preocupada es por la comida que por otra cosa”.

“En mi caso las ventas han estado muy malas, uno por el tema de que aunque pagamos en bolívares, lo hacemos al cambio del dólar y con los precios con que uno adquiere la mercancía, ya no se puede vender con precios al mayor”.


Finalmente, Yorman Vázquez, vendedor ambulante dijo, “las ventas bajaron mucho, en vez de ser lo contrario por la temporada, pero lo que sucede es que con esta arremetida nuevamente del dólar, todo se disparó y la gente entonces procura es tener la comida segura.

Yo por mi parte me cuesta mucho vender por el tema de que hay poco efectivo en la calle, aparte de la guerra que nos tienen los policías, quienes no nos dejen vender en paz, donde hay mayor movimiento, de allí vienen y nos corren o nos quitan la mercancía”.

| elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)