Arrancó diciembre y con ello esperan mejores ventas en Turmero

Las expectativas se mantienen altas entre los comerciantes de pinturas una vez entrado el mes de diciembre, ya que hasta la fecha las ventas han estado bastante flojas pese al movimiento comercial que se ha podido ver en los últimos días.


Jonander Castaños explicó que mucha gente llega a preguntar los precios, pero en realidad son pocos los que compran. Y regularmente los colores más solicitados son el blanco en diferentes variaciones y beige. Posiblemente porque en la mayoría de los casos, las personas compran más que todo para retocar, antes que aplicar un color nuevo.

Jonander Castaño

Además añadió que se está presentando ciertos contratiempos con los proveedores que no traen la mercancía completa y han eliminado algunas presentaciones que son demandadas también porque al ser más pequeñas son un poco más accesibles.

Cabe destacar que aunque los precios varían entre un establecimiento a otro y dependiendo de la marca, todavía se puede conseguir un galón de pintura por encima de los 250 mil bolívares, mientras que un cuñete cuesta a partir de 750 mil.

Mientras que las brochas están entre 50 mil y 300 mil y un cuartico de barniz en 280 mil, por sólo citar algunos productos.

En lo que respecta a los compradores, se pudo constatar que las personas hacen grandes sacrificios para tratar de mantener en buenas condiciones sus hogares, aunque para algunos esto representa ya todo un lujo.

Maryulin Torres dijo que por todos lados las pinturas están caras, pero tratan de visitar varios establecimientos buscando las mejores ofertas, a ver si este año los aguinaldos les dan para remozar su hogar, ya que tiene dos años que no pinta su casa. Algo que anteriormente lo hacía de forma anual.

Josefina Aranda coincidió en que pintar las casas es un gran sacrificio, pero han ahorrado un dinerito para poder retocar algunas de las paredes, porque no pueden darse el lujo de cambiar de color.